Gabriela Brouwer de Koning, diputada nacional por Juntos por el Cambio trató de justificar su ausencia en la sesión de Bienes Personales, ya que se fue de viaje a Disney con su familia y no participó del debate.
La votación del proyecto fue muy reñida y terminó 127 a 126 a favor del Gobierno. Lo que despertó miradas hacia las bancas opositoras que estuvieron vacías.
“Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio. Pero hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, intentó justificar la diputada en un diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: “No estoy para nada bien, no ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”.
Según confesó la diputada, su familia se encontraba desde el 16 de diciembre en Estados Unidos. Es por esto, que ni bien finalizó la cesión del Presupuesto, buscó pasajes y se fue del país. Además, aclaró que avisó a los integrantes del espacio. Algo que muchos dudan.
https://twitter.com/GabrielaKoning/status/1471825266297032708?s=20
Pese a lo sucedido, la diputada no va a renunciar a su banca. “Busco redoblar mi trabajo y tratar de resarcirlo”. También confesó que fue “el error político más importante que he tenido”.
Brouwer Koning ocupó el sexto lugar en la lista de Juntos por el Cambio de Córdoba, en las últimas elecciones legislativas. Debido a la contundente victoria de Juntos por el Cambio en dicha provincia, ocupa hoy en día una banca en la Cámara de Diputados.