Durante su discurso durante la sesión de este martes, el diputado Javier Milei recordó un relato bíblico sobre el pueblo judío para rechazar el proyecto sobre Bienes Personales impulsado por el Frente de Todos.
“De ninguna manera vamos a acompañar el proyecto del oficialismo porque creemos que es inmoral”, empezó diciendo y señaló que “si bien es cierto que es necesario un ajuste del mínimo no imponible, eso no amerita que se haga una suerte de castigo a 16 mil personas alegando que se benefician 500 mil. Yo hago una pregunta, ¿eso acaso no es tiranía? ¡Por favor, dejen de perseguir a la gente, porque implica un trato desigual ante la ley!”.
El legislador de La Libertad Avanza consideró también que “no es cierto que si tengo que bajar impuestos voy a tener que subir otros, existe la reducción del gasto público para mantener el equilibrio fiscal”.
“Dejen de joderle la vida al sector privado con impuestos y empiecen a bajar el gasto público para que este país pueda salir adelante de una vez por todas”, subrayó el porteño.
Nosotros fuimos a trabajar y votamos EN CONTRA de aumentar impuestos. Nunca vamos a defraudar a la gente que nos votó. pic.twitter.com/rYY0AN7vjJ
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) December 21, 2021
Más adelante, sostuvo: “Es muy interesante porque cuando uno revisa el segundo libro del Pentateuco, el libro Shemot, o Éxodo para quienes lo leen desde la Biblia, en el capítulo 1, versículo 11, señala que los egipcios frente al avance que mostraba sistemáticamente el pueblo judío, para frenarlo, le empezaron a poner impuestos, y como aún así el pueblo judío seguía evolucionando, los terminaron esclavizando“.
“Situación que terminó con los judíos yéndose de Egipto; caminaron 40 años para conseguir la libertad, para salir del yugo opresor del Estado”, siguió y comparó que “hoy esa situación también la vemos: se van las empresas, se van los jóvenes, todos los que producen se van, se quedan solamente los que parasitan al sector privado productivo”.