El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó anoche el accionar del líder ruso, Vladímir Putin, ya que entiende que lanzó un ataque “no provocado e injustificado” contra Ucrania, y apostó por una “guerra premeditada” que provocará pérdidas “catastróficas”.
“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, expresó Biden en un breve comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter y en la página oficial de la Casa Blanca.
The prayers of the world are with the people of Ukraine tonight as they suffer an unprovoked and unjustified attack by Russian military forces. President Putin has chosen a premeditated war that will bring a catastrophic loss of life and human suffering. https://t.co/Q7eUJ0CG3k
— President Biden (@POTUS) February 24, 2022
Añadió que seguirá la situación desde la Casa Blanca y que hoy por la mañana mantendrá reuniones con sus homólogos del G7 antes de dirigirse a los estadounidenses para “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.
“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, completó el presidente estadounidense.