Este jueves, Joe Biden, afirmó en un comunicado que en la operación antiterrorista que fue llevada a cabo en la provincia de Idlib, en Siria, falleció el líder de ISIS. La víctima fue Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
En sus palabras expresó: ”Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi”.
Last night, operating on my orders, U.S. military forces successfully removed a major terrorist threat to the world: the global leader of ISIS.
Thanks to the bravery of our troops, this horrible terrorist leader is no more.
— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
En este hecho también murieron 13 personas, dentro de las cuáles hay cinco niños. También hay cuerpos que están descuartizados y todavía no pueden ser identificados.
Por su parte, todos los estadounidenses que fueron a la misión en Siria están con vida. Biden justificó su accionar y dijo que esto lo hizo “para proteger al pueblo estadounidense” y sus aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”.
Anteriormente, desde Estados Unidos habían logrado acabar con el líder anterior del estado silámico Abu Bakr al Bagdadi, bajo el mando del gobierno de Donald Trump en el año 2019.