El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a tomar distancia a Alberto Fernández por “resistirse a hacer cambios en el Gabinete”, y elogió la incorporación de Sergio Massa como superministro, al afirmar que “es el nuevo conductor del Gobierno”.
En declaraciones radiales, expresó: “Todos sabemos Alberto se resistía a los cambios en el Gabinete, sobre todo en el ministerio de Economía, por no entender lo que pasaba en el país o por una disputa política con la Vicepresidenta”.
“No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mí es como una brújula donde hay que ir por un rumbo. Durante dos años no hubo ministro de Economía, hubo un ministro de deudas. Estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes”, lanzó en declaraciones a Radio 10.
Al momento de ser consultado sobre si observaba al líder del Frente Renovador como nuevo presidente, añadió: “No sé si nuevo Presidente o no porque ya lo tenemos, pero yo soy militar, y los militares aprendemos que cuando comienza el fuego y el comandante del pelotón se paraliza, cualquier soldado está en capacidad de tomar la conducción“.
“Ante la parálisis de un Gobierno que veía que se estaba desmadrando todo y no reaccionaba, bienvenido Sergio Massa para que ponga una conducción a esta falta de conducción política que hay. A este Gobierno le faltaba conducción y nadie puede negar que Massa tiene capacidad de conducción”, siguió.
El ministro bonaerense, a medida que avanzaba con la charla, marcó nuevamente sus diferencias con Alberto Fernández y declaró que si el presidente “estaba convencido” con la llegada de Massa “lo tendría que haber hecho 20 días atrás cuando se lo propusieron y no esperar a que llegáramos a una crisis como la que llegamos con un dólar a 350”.
En tal sentido, culpó al jefe de Estado por el incremento de la moneda estadounidense y por haber parado la economía. “Nadie podía vender, se podía haber evitado”, exclamó.
“Si algo caracterizó a Alberto Fernández fue haber dejado pasar permanentemente muchas posibilidades. Ahora estamos ante una nueva y estoy seguro de que Massa no la va a desperdiciar”, sostuvo.
Y cerró: “Tiene una tarea muy importante por delante. Soy muy optimista. Hay que consolidar esfuerzos de todos los sectores de las política que atraviesa una inaceptable crisis”.