El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló este lunes que “el Frente de Todos sufrió una derrota rotunda” en los comicios legislativos del 14 de noviembre pasado.
“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo. No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, expresó el funcionario a Radio La Red.
En otro pasaje de la charla, Berni se refirió al poder que maneja el presidente en la alianza oficialista.
“Si tuviera poco poder, no hubiera puesto la cabezas de lista de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. ¿Se entendió, no?”, manifestó el ministro provincial cuando le preguntaron si el presidente tiene poder real en el Frente de Todos.
Además, Berni aseguró que continuará liderando el ministerio de Seguridad bonaerense pese a que las últimas semanas había puesto en duda su continuidad.
En tal sentido, afirmó que seguirá trabajando con el gobernador Axel Kicillof. “Es una de las pocas personas que ha comprendido el fenómeno de la seguridad y no ha escatimado ningún esfuerzo material ni humano para ir revirtiendo esa cuestión”.