El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló ayer que ya no forma parte del kirchnerismo porque “hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”.
El funcionario fue duramente criticado tras el episodio de la cocaína envenenada, y que terminó con la vida de más de 20 personas. Este recordado episodio, le provocó disputas políticas como su par Aníbal Fernández. “Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años y le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones”, expresó en declaraciones televisivas.
Aseguró que a la decisión la tomó “con dolor y tristeza” pero ya no comparte ideas. Distanciado del presidente Alberto Fernández, dijo que continuará en su cargo y remarcó que el gobernador Axel Kicillof “le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.
“Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso”, agregó.
Por último, destacó: “Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”.