Los seis efectivos de la Policía bonaerense que le hicieron la venia a la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, en Villa Gesell, serán “investigados y sumariados”, según informó a elDiarioAR una fuente de Ministerio de Seguridad bonaerense a cargo de Sergio Berni.
En Villa Gesell, un grupo de la Policía Bonaerense le hizo la venia a Patricia Bullrich. La ex ministra borró el video de su cuenta de Twitter luego del rumor de que Axel Kicillof los sumariaría 👇🏻 pic.twitter.com/Mz3JJDpSho
— Diario MTN 😷 (@DiarioMTN) January 22, 2021
“No se pueden cuadrar frente a un exfuncionario”, indicó el portavoz aunque le quitó valoración política al comportamiento de los uniformados y apuntó, en cambio, a Bullrich.
“Está de campaña y armó muy bien esto para hacer ruido, lo subió a Twitter y lo bajó para generar debate”, dijo.
“La situación es irregular y nos obliga a hacer un sumario o una investigación sobre el personal”, apuntó un colaborador de Berni.
El video, que Bullrich subió a Twitter y por un momento eliminó, empezó a circular fuerte a través de partidarios de Juntos por el Cambio (JxC), y muestra a seis efectivos ingresando a un local donde Bullrich daba una charla de presentación de su libro “Guerra sin Cuartel”.
A pesar de la decisión de sumariar a los efectivos, desde la cartera de Seguridad bonaerense trataron de explicar que los uniformados “no tuvieron una actitud política” e, incluso, apuntaron a que Bullrich puso en una “situación incómoda a los policías al exponerlos” en sus redes cuando difundió el video. “Está en campaña”, aseguró el portavoz a elDiarioAR.