Bento se refirió al pedido de desafuero: ¿Qué dijo?

“Siempre lo dije, existe un plan concertado para enjuiciarme”, expresó mediante un descargo que realizó durante las últimas horas.

El juez Federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, se refirió al pedido de desafuero que efectuó el diputado del PRO, Pablo Tonellí. Este último, es el instructor en el Consejo de La Magistratura.

Cabe aclarar que el magistrado, es investigado en la megacausa por presuntas coimas en la Justicia federal.

“Vengo a aclarar y manifestar y dejar expresado que no es correcto que consentí la efectivización de la orden de detención que dispuso el juez federal (Eduardo Puigdéngolas) en la causa 13854/2020”, empezó diciendo en un documento de 5 páginas.

“Que haya desistido del recurso de apelación interpuesto contra la resolución del juez (por los fundamentos que expuse en mi presentación vinculados a la ausencia de imparcialidad de los magistrados, cuestión que también fundé en este expediente disciplinario) no significa que haya renunciado, expresa o tácitamente, a las garantías establecidas en la ley 25.230 en materia de inmunidad de arresto”, siguió.

Y sostuvo: “Siempre lo dije, existe un plan concertado para enjuiciarme, y como reseñé en mi descargo, los integrantes de la Cámara Federal (de Apelaciones de Mendoza) no son ajenos a esa maniobra”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior