La ensayista Beatriz Sarlo minimizó el impacto de la noticia del embarazo de Fabiola Yáñez, a quién tildó de ser “un personaje secundario y desvaído” que “nunca le escuché la voz”, y le advirtió al presidente Alberto Fernández que “baje la noticia” de su nueva paternidad, que “no sea descerebrado” y que su hijo “nazca en silencio”.
“No tiene que ocuparse solo de cosas que dejan huellas intelectuales. Tiene que practicar una mirada de solidaridad con el país que gobierna, un país donde nacen chicos que mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado“, dijo Sarlo a Todo Noticias.
— Ursula Vargues (@ursuvargues) September 24, 2021
Las declaraciones de la ensayista se producen luego de que Presidencia informase a través de un comunicado oficial que Yáñez se encuentra transitando las 10 semanas de embarazo. “El embarazo único y seguirá bajo estricto control médico”, sostuvieron.
“El nacimiento de niños es algo que sucede en todos lugares del mundo pero no con personajes tan desvaríos como Yáñez. El próximo niño Fernández tendría que nacer en silencio“, remarcó Sarlo concluyendo con su abordaje sobre la temática.
Bajo la misma línea, Sarlo remarcó que la “foto del hijo del presidente y la primera dama va a caducar rápido”. “A los padres con cuatro o cinco hijos que los arrastran y tienen hambre no les importa esta información, no les cambia la vida”, arremetió.
“No me imagino a Alemania celebrando el hijo de un mandatario”, agregó para luego centrar sus críticas particularmente en Yáñez. “El rol de Primera Dama tiene un contenido caduco. No le conocemos la voz a Fabiola Yáñez. Menos que muda“.