Batakis viaja a Estados Unidos para reunirse con el FMI: cuáles serán los temas de la reunión

Será el primer encuentro que mantendrán de manera personal la ministra argentina y la titular del FMI.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Batakis, será recibida el lunes próximo en Washington por la propia mandamás de la entidad.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva. El pasado 6 de julio pasado tuvo un contacto virtual, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

VER: Cumbre de Alberto Fernández con Batakis y Pesce: expectativa por nuevos anuncios

En esa reunión virtual ambas coincidieron en coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

La titular del Palacio de Hacienda planea explicar que el Gobierno piensa que habrá una recuperación de reservas a partir de septiembre.

Al mismo tiempo, buscará el apoyo de inversores para sectores claves como el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. Por último, Batakis tratará de convencer a Georgieva de que el gobierno tiene la decisión firme de avanzar con un ajuste fiscal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior