Batacazo: Marruecos eliminó a España por penales y se metió en los cuartos de final

El seleccionado árabe dejó en el camino al combinado español, tras derrotarlo 3-0 desde el punto penal.

Marruecos hizo historia este martes y se metió por primera vez en la historia en los cuartos de final de una Copa del Mundo, tras eliminar a España por penales (3-0) en los octavos de Qatar 2022.

Archaf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, desató el delirio de más de 15.000 marroquíes enardecidos con una épica definición, picándosela al arquero español.

El seleccionado español falló sus tres ejecuciones en el estadio Education City. Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo, mientras que Bono les tapó los remates de Carlos Soler y Sergio Busquets.

Marruecos, uno de los cuatro invictos en Qatar, logró un inédito ingreso a la élite del fútbol, algo que no había podido conseguir en sus cinco participaciones mundialista anteriores. Solo una vez (México ’86) había accedido a octavos y en las otras no pasó de la fase inicial (1970, 1994, 1998 y 2018).

En los festejos por la clasificación, sus jugadores mostraron una bandera de Palestina de cara a los fanáticos, que conocerán al siguiente rival hoy mismo después del cruce Portugal-Suiza. Ese partido de cuartos de final se disputará el sábado próximo a las 12:00 en Al Thumama.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior