Batacazo en Copa Argentina: Temperley sorprendió a River y lo eliminó por penales

El Gasolero dio el golpe del certamen y dejó en el camino al Millonario en el Malvinas Argentinas.

Temperley dio el batacazo y eliminó a River Plate de la Copa Argentina por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El Gasolero empató el encuentro sobre el final e hizo historia desde el punto penal.

Ezequiel Barco abrió el marcador para el Millonario y sobre el ocaso de la contienda, lo empató Fernando Martínez para el equipo de Lomas de Zamora, quien se hizo fuerte en la definición por penales.

VER: Insólito: un hincha de Temperley se cayó a la fosa del Malvinas y se paró el partido

Las acciones comenzaron vibrante por el lado del Gasolero, que salió a apretar cada salida del Millonario, ahogándolo y generando mucho peligro en los primeros minutos, incluida una atajada salvadora con los pies de Franco Armani.

VER: La impresionante estadística de River jugando en Mendoza por Copa Argentina

A los 22 minutos llegó la primera situación de peligro del Millo. Luego de una interesante jugada colectiva, moviendo la pelota de un lado para el otro, apareció el “Diablito” Echeverri con un bombazo desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño defendido por Francisco Raggo.

Después de pocas emociones a lo largo de la primera mitad, las emociones llegaron y todas juntas, en el comolemento. Promediando los 5 minutos del segundi tiempo, Ezequiel Barco rompió la paridad en el marcador con un tremendo tiro libre, que hizo estallar a todo el Malvinas.

Sin embargo, cuando el Millonario parecía tener la clasificación en el bolsillo, en la última jugada, el Gasolero lo empató y silenció por completo a la parcialidad riverplatense. Fernando Martínez igualó las acciones con una espectacular chilena, que venció la resistencia de Armani y llevó la definición a los penales.

Penales

Ya en la definición, Ilarregui adelantó a Temperley y Colidio igualó para River. Souto no falló para el Gasolero y Rago le atajó el segundo remate al Millonario.

Como si esto no fuera poco, Scolari amplió la ventaja para el equipo de Lomas de Zamora, dejando el marcador 3-1 y Simón descontó para los dirigidos por Demichelis.

Sin embargo, y con el match point en sus pies, Ibañez mandó la pelota a la tribuna y Fonseca igualó 3-3 el marcador, dejándolo con vida al Millonario.

Luego, López volvió a poner en ventaja a Temperley y Sant´Anna dejó todo 4-4, finalizando los primeros cinco penales.

En la definición uno por uno, el Gasolero piso el acelerador y liquidó el pleito. Segovia marcó su tanto y Rago le atajó el remate de Héctor David Martínez, para sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior