El equipo dirigido por Pablo Prigioni mostró personalidad y controló a un rival que que lejos está ser un dream team, pero venía en levantada.
Los estadounidenses mostraron sus mejores armas en el inicio, la capacidad atlética y el buen manejo individual en ataque que los caracteriza. Aunque de a poco los de Prigioni comenzaron a ajustar sus movimientos en defensa.
El primer cuarto terminó en favor de Argentina por 20-17, y se sostuvo principalmente por la conducción de Campazzo y el goleo de Deck, que marcó 10 puntos.
El elenco nacional siguió haciendo su juego y sacó una luz gracias a los buenos ingresos de Brussino y Vaulet. Pero Estados Unidos volvió a acercarse, provocando que Prigioni llame a minuto. Una buena decisión del entrenador en un momento clave del juego. La Argentina se fue al descanso 40-33 arriba ante Estados Unidos.
Y en el tercer cuarto el equipo estadounidense achicó la diferencia y hasta llegó a revertir el marcador. Pero la fiereza y los puntos de Deck le dieron tranquilidad a los dirigidos por Prigioni sobre el final del tercer cuarto. El equipo se fue al cierre del tercer apartado 58-52 arriba ante USA Team.
Argentina se despegó en el marcador y con carácter e inteligencia se encaminó a la victoria. La mejoría en el porcentaje de triples y la recuperación en la pintura fue determinante.
Un partido impresionante de Facundo Campazzo, los 30 puntos de Grabriel Deck y el aporte de Nicolás Laprovittola, fueron demasiado para USA. El rival saldrá de Brasil o Canada que juegan 20.40