Barcelona empató sin goles ante Atlético de Madrid en el Camp Nou por la fecha 35 de La Liga, y dejó pasar así la oportunidad de convertirse en el único líder del certamen.
En un encuentro cambiante, el equipo de Simeone hizo un buen primer tiempo, pero se quedó en la parte complementaria y el Barça lo pudo haber ganado en el final.
Si mañana el Real Madrid derrota al Sevilla, el equipo merengue lo alcanzará en la punta del certamen.
La primera mitad encontró al Colchonero mucho más punzante y, de no ser por la buena actuación de Marc-Andre ter Stegen, se hubiese ido al descanso arriba en el marcador.
Luis Súarez, de discreto partido, y Marcos Llorente obligaron al arquero alemán a convertirse en una de las figuras.
También es para destacar la actuación de la ultima línea colchonera, con Savic, Felipe y Hermoso, que mantuvo a Barcelona lejos de su arco en los primeros 45 minutos, aunque sobre el cierre, Messi sacó un gran zurdazo que Jan Oblak mandó al tiro de esquina.
En la etapa final, Barcelona movió fichas con el ingreso de Araujo por Mingueza. Con algo más ímpetu que fútbol, el equipo de Koeman empezó a manejar las acciones, hasta adueñarse por completo del partido a falta de 20 minutos.
Barcelona presionó y estuvo cerca de ganarlo. Pudo haber sido por un cabezazo de Dembelé, algunos centros cruzados que no llegaron a concretar y un gran tiro libre de Messi que estuvo cerca, pero que no alcanzó para quebrar el cero.