El presente del Barcelona no es nada bueno y el mal momento se acrecentó el último fin de semana, cuando el elenco catalán cayó ante el Real Madrid. Pero Ronald Koeman, el entrenador Culé, se mantiene firme en su cargo y esta mañana habló en la previa de la visita al Rayo Vallecano por la fecha 11 de la Liga española, que se juega entre semana.
“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman, quien aseguró que, cuando ya no disfrute en el Barcelona, se irá “tranquilo” para jugar “cinco días por semana al golf, que es un deporte muy bonito”.
En tanto, sobre el mal momento que atraviesa la institución, comentó: “Es una ventaja conocer la casa y ser exjugador del club también ayuda, aunque al final te piden lo mismo. También depende de dónde has estado y, como persona, hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil marcharse, pero no soy alguien así. Yo afronto las cosas”.
Ver: Agüero marcó, pero no alcanzó: Real Madrid le ganó el clásico a Barcelona
Más allá del presente de Barcelona, Koeman habló sobre los incidentes del domingo y le quitó importancia a la salida del Camp Nou tras perder ante el Real Madrid, donde un grupo de hinchas increpó al DT en el momento que se marchaba en su auto, con su mujer, del Camp Nou, y hasta golpearon el vehículo: “Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó. Es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario, incluso con 0-2. Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Incluso Carles Puyol. Pero hay que buscar una fórmula para salir del campo y que no se repita”.
En relación a su posible salida, expresó que está “tranquilo”, aceptó que “todo depende de los resultados” y se mostró con ganas de continuar: “Hay cosas que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, entrenar, analizar partidos. El otro día me encantó el partido, no el resultado. Si un día no disfruto de esto, me voy tranquilo a jugar cinco días por semana al golf, que también es muy bonito”.
Además, volvió a convocar al Kun Agüero para este duelo que se avecina y, aunque sentenció que todavía no está para 90 minutos, lo elogió: “Está para tener más tiempo de partido, es verdad”.