El comienzo de la segunda vuelta electoral, es decir, el balotaje, en Mendoza comenzó con relativa normalidad y sin demoras. Sin embargo, en un colegio de Ciudad, las autoridades de mesa hallaron vandalizada una de las urnas que llegaron del correo.
Ocurrió en la escuela Arístides Villanueva, mismo establecimiento donde votó Rodolfo Suarez. Allí, la delegada de la institución manifestó que al empezar a abrir todas las urnas, descubrieron que faltaban boletas en una de las urnas. Incluso expresaron que había sido “violentada”.
Debido a que encontraron la urna de esa manera, desde la Junta Electoral se hicieron presentes y elaboraron el acta correspondiente. De esta forma procedieron a revisar las boletas que faltaban y los cerrojos que estaban violados.
“Cuando abrimos las urnas no encontramos las boletas. Revisamos la urna y nos dimos cuenta de que estaba rota donde van los votos”, expresaron respecto a cómo encontraron la caja donde los mendocinos depositarán su voto.
Según manifestó la delegada escolar, creen que la rotura fue intencional debido a que se realizó antes de que se metiera en la bolsa, puesto que esta venía sellada. Por otro lado, indicó que faltaban boletas de ambos partidos.
Los inspectores de la Junta Electoral expresaron que no hubo ninguna otra novedad en otro colegio de la provincia hasta el momento y que el vandalismo podría haberse producido en el correo, pero aún no se ha oficializado donde se cometió el error.