Este viernes, la revista France Football develó los 30 candidatos para el Balón de Oro y la sorpresa que dio vuelta al mundo, fue la ausencia de Lionel Messi.
El diario deportivo francés “L’Equipe” explicó por qué el crack argentino quedó al margen de la lista. Uno de los motivos que consignó el medio fue el calendario.
La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.
A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo. En tercer orden entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de “juego limpio”.
VER: Bombazo mundial: Lionel Messi no fue nominado para el Balón de Oro
En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias; uno en la Copa de Francia; y siete en la Liga de Campeones, donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos de final ante Real Madrid de España, último campeón.
Sin embargo, para France Football, el portugués Cristiano Ronaldo hizo más méritos que Messi, para su 18va. presencia entre los nominados al Balón de Oro.
Ronaldo jugó 38 partidos para el irregular Manchester United de Inglaterra con 24 goles y tres asistencias: 18 fueron en la Premier League.
“A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117), por delante del iraní Ali Daei (109)”, explicó “L’Equipe”.
Pourquoi Messi est absent alors que Ronaldo est présent dans la liste des nommés au Ballon d’Or 2022 https://t.co/Nl5W7sXNex #ballondor pic.twitter.com/9rCjZcjNtB
— L’ÉQUIPE (@lequipe) August 12, 2022
Otro cambio generado por France Football se produjo en el jurado. De ahora en más, serán 100 en vez de 170, con un periodista por país, y se elegirán en base al puesto que tenga su seleccionado nacional en el ranking de la FIFA.
Messi se quedó afuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez desde 2005. El crack rosarino es el máximo ganador con 7 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021).