Nicolás Gil Pereg decidió hacer uso de la última palabra antes de finalizar el juicio por jurados en su contra, por el doble crimen de madre Pyrhia Saroussy y su tía Lily Pereg.
Tras finalizar los alegatos de cierre de las partes, el israelí pasó frente al estrado y durante diez minutos les habló a los doce ciudadanos que conforman el tribunal popular.
Balbuceando, babeando y repitiendo las mismas frases una y otra vez, apuntó nuevamente contra la Fiscalía y la Policía. A quienes acusa de haber plantado los cuerpos en su casa para inculparlo.
“Hicieron cinco allanamientos en mi casa y no encontraron nada. Fue hasta que me detuvieron el viernes en la mañana y me secuestraron y me mandaron a San Felipe, al penal. Ahí justo al día siguiente hicieron otro allanamiento y supuestamente encontraron los cuerpos“, sostuvo Pereg.
Sin embargo, repitió en varias ocasiones declaraciones, asegurando que nunca vio los cadáveres de sus familiares, tal como lo dijo el martes.
Así entraba Gil #Pereg esta mañana a la sala penal del Polo Judicial de Mendoza. El israelí está imputado por el doble homicidio de su mamá y de su tía, en enero de 2019. En el transcurso de esta tarde se conocerá la sentencia del veredicto popular compuesto por 12 personas ⬇️ pic.twitter.com/S6lsmiYP8d
— Nacho of the Rose ⭐️⭐️⭐️🇦🇷 🫶 (@nacho_delarosa) November 3, 2021
También sostuvo que le secuestraron sus armas y que las utilizaron para tirarle a los cuerpos. En un lenguaje poco claro, rozando lo inentendible.
Debido a sus constantes repeticiones, fue interrumpido por la jueza técnica Laura Guajardo: “Gracias señor Gil Pereg“, le dijo la magistrada. Pero este respondió: “Quiero decir algo más“.
Fue allí que el israelí continuó replicando las mismas frases que ya había utilizado durante su declaración del martes. Con lo cuál se retiró a su celda.