Un 35 por ciento del padrón electoral de la provincia de Santa Fe había votado hasta las 15 en las elecciones PASO de Santa Fe, donde tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde, informaron fuentes oficiales.
El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, dijo que “estamos aguardando un nuevo reporte del Correo Argentino, pero haciendo un promedio, andamos en un porcentaje del 35 por ciento del padrón electoral, en la provincia”.
Agregó que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13. Se espera que después de las 15, se active y repunte la afluencia de votantes”.
Según Ayala, el acto eleccionario se desarrolla hasta el momento “con normalidad” y que “no se registraron inconvenientes”.
“Las mesas se constituyeron en tiempo y forma, sólo falta que la gente vaya a votar, pero sí puedo asegurar que el operativo de las elecciones está saliendo muy bien hasta el momento”, remarcó el secretario electoral de la provincia.
Según un reporte brindado por la secretaria Electoral, los departamentos de Rosario y Belgrano, se ubicaban entre los distritos con mayor porcentaje de votantes, pasado el mediodía, registrando “un 25 y 31 por ciento” de sus padrones, respectivamente.
Hasta el mediodía había un bajo porcentaje de votantes en las elecciones PASO, lo que fue observado por candidatos de varios espacios políticos.
Posteriormente se observó una mayor afluencia de gente en los centros de votación.
En las PASO de Santa Fe se eligen candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, para las elecciones generales del 10 de septiembre.
Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador comenzará a definirse la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.