Bajo la lluvia, Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco

El piloto neerlandés pisó fuerte en el Principado y conquistó su quinto triunfo en la temporada.

Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 sigue causando estragos en las pistas y este domingo domino de principio a fin el Gran Premio de Mónaco y consiguió su quinta victoria en el año en seis carreras disputadas.

El piloto de Red Bull mostró un desempeño magnifico y no concedió en ningún momento ni la mínima ventaja a sus perseguidores pese a la torrencial lluvia. Así, el neerlandés firmó su segundo triunfo en Montecarlo, con el que amplió su distancia al frente del Mundial.

Por su parte, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon acompañaron en el pelotón al piloto neerlandés.

En cuanto a la carrera de Alonso, el experimentado selló su mejor actuación en la temporada con el segundo lugar que representa su quinto podio en seis carreras y confirma el gran presente en su primera temporada con Aston Martin.

Mientras que Ocon, le dio al equipo Alpine su primer podio de la campaña con el tercer puesto por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y de su compatriota George Russell.

De esta forma, Verstappen alcanzó los 144 puntos en la clasificación general y le saca 39 de su compañero de escudería y principal perseguidor, Sergio “Checo” Pérez, quien no sumó unidades en el principado.

Además, con este triunfo llegó 39 victorias a lo largo de su carrera y quedó a dos de igualar el número de victorias de la leyenda brasileña Aytor Senna, quien ocupa el quinto puesto entre los pilotos más ganadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior