Bajo alertas y con el cielo en tensión: así estará lo que queda de fin de semana en Mendoza

Pronósticos coinciden en un escenario inestable, con lluvias, tormentas y variaciones térmicas en distintos puntos de la provincia.

Gran parte del territorio mendocino ingresó al sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante un fin de semana marcado por la inestabilidad. Aunque en el Gran Mendoza aún no se registraron precipitaciones, el porcentaje de probabilidad de lluvias para sábado y domingo se mantiene entre el 40% y el 50%, con posibilidad de extenderse hasta el lunes.

Mientras los modelos coinciden en un escenario húmedo, Contingencias Climáticas anticipó para este sábado una jornada “mayormente nublada, con descenso de la temperatura, lluvias y tormentas. Precipitaciones en cordillera”. La máxima prevista es de 28 grados.

El SMN emitió alerta amarilla para todo el Valle de Uco y el sur provincial, y alerta naranja para la zona este y noreste. El Gran Mendoza y el cordón montañoso quedaron fuera de las advertencias oficiales, aunque se espera igualmente tiempo inestable.

Para el domingo, el organismo local proyecta una continuidad del panorama: “inestable, con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. Zonda en Malargüe. Precipitaciones en cordillera”. Ese día, la máxima descenderá a 25 grados.

Algunas previsiones meteorológicas no descartan que las lluvias se prolonguen hasta el lunes, lo que extendería la racha húmeda sobre buena parte del territorio provincial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior