El viento Zonda volverá a hacerse presente en la provincia de Mendoza este fin de semana, luego de los intensos episodios registrados durante la semana pasada.
De acuerdo a los informes de la Dirección de Contingencias Climáticas, se prevé que el viento reaparezca a partir del domingo 29 de septiembre y podría prolongarse hasta el inicio de la próxima semana.
VER: Reveladora encuesta: la opinión de los mendocinos sobre la gestión de Milei
El fenómeno comenzará a manifestarse el día domingo, cuando las condiciones de poca nubosidad y un considerable ascenso en la temperatura marcarán la jornada. Se espera que la temperatura máxima oscile entre los 30 grados, con una mínima cercana a los 12 grados.
El Zonda se haría sentir con mayor fuerza hacia la noche del domingo y podría extenderse durante la madrugada del lunes 30, afectando a gran parte de la provincia.
Según los expertos, las ráfagas podrían tener una intensidad de “moderada a fuerte”, lo que podría generar diversos inconvenientes en las zonas más vulnerables de la provincia, principalmente en los departamentos del oeste y las zonas precordilleranas.
Al mismo tiempo, se estima que las ráfagas bajarán al llano y causará serios dolores de cabeza en los mendocinos.