El fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, se refirió al crimen en el que se vieron involucrados los rugbiers acusados de haber terminado con la vida de Fernando Báez Sosa.
Ditges, además de conocer a los rugbiers y de tener vínculos con sus familiares, expresó: “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”.
Asimismo, señaló que existe presión mediática y condena social sobre el grupo de apuntados, y remarcó el hecho de sangre se dio en el marco de una pelea en el boliche.
Primeramente, contó que conoció a los acusados por mediod el rugby. Además, precisó que jugó con los Perossi, con Máximo Thomsen -a cuya familia defendió- y con Enzo Comelli. Sobre este último dijo ser “muy amigo” del padre.
“¿Si comparto el horror ante lo que hicieron? Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total. No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando… Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”, planteó el deportista en Radio Con Vos.
Después agregó: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.
En lo que respecta a esto último, Ditges sostuvo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Báez Sosa, pero dijo que son “mentiras” las afirmaciones sobre los allegados a los acusados. Así, negó que los jóvenes sean “hijos del poder”, al marcar que son “humildes” sus familias. “Lástima que se hizo tan mediático esto”, deslizó.