Badaloni: “hay un limbo que hay que tratar de resolver porque se traduce en mayores costos en la productividad”

La Unión Industrial Argentina planteó no pagar salarios a quienes no regresen a la actividad presencial por haber decidido no vacunarse. Tras la polémica a nivel nacional por los dichos del presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, habló sobre el tema Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, en comunicación con Radio News. 

El empresario, ahora también precandidato a legislador provincial, esgrimió como argumento a favor de las disposiciones que sugiere el sector empresario industrial, el último decreto presidencial en el cual se determina que no hay provincias en emergencia sanitaria.

Hay un limbo que hay que tratar de resolverlo porque se traduce en mayores costos en la productividad”, mencionó.

“Lo que se está buscando es disminuir la cantidad de personas que están cesanteadas y que regresen a sus trabajos. También se está buscando acelerar el proceso de jubilación”, continuó diciendo.

“Hay muchas personas mayores de 60 años que pueden tener el esquema completo y han decidido no hacerlo, entonces puede que esas personas no estén preparadas para darle continuidad a su trabajo o no quieren continuarlo”, expresó.

“Entendemos que vamos hacia una normalidad a partir de las últimas resoluciones y esto continúa en un limbo al que hay que tratar de darle claridad y transparencia. No sólo para los sectores que producen, sino también a los gremios, la propia gente”, analizó.

La UIA propuso no pagar los salarios a los empleados que no se vacunen

 

 

Para Badaloni, existe “una fuerte presión para resolver esto porque se está en un limbo que permite que aparezcan los juicios laborales”.

“Creemos que los gremios también van a apoyar porque no se trata de una medida de exclusión sino que lo que se está buscando es una medida de definición, que las personas tomen una decisión. En muchos de los casos se han vacunado con una dosis y no toman la segunda dosis, porque de esa manera no van a trabajar pero siguen cobrando al menos el 75% de los haberes”, lanzó.

Badaloni también mencionó que se han conocido casos de “personas que ya no trabajan para la empresa, que tienen otro trabajo pero como no hay ninguna presión que lo haga decidir queda en ese limbo cobrando un haber por un lado y por el otro haciendo otra actividad, lo cual no es justo”

“Se entiende que es muy posible que la industria en los próximos meses, a partir de la regularización del sistema sanitario, crezca un poco más. Y no están previstas toma de personal si no hay resolución sobre estos temas. Se trata de aportar claridad, no embarrarla más. No hay ninguna conveniencia ni interés de la industria”, finalizó.

ALGUNAS FRASES SOBRE SU CANDIDATURA A LEGISLADOR PROVINCIAL

Mauricio Badaloni competirá en las próximas elecciones como primer candidato a diputado provincial por la lista “Cambia YA!” de los Liberales Productivistas dentro del frente Cambia Mendoza

“Yo he tomado una decisión porque creo que los temas económicos, la generación de empleo, no son temas que los ataque la política de una forma rigurosa, seria y a fondo”

“Económicamente falta generar mayor fuente de trabajo, hace 13 años que la provincia no genera fuentes de trabajo en el sector privado. Prácticamente no podemos absorber a los 20.000 jóvenes que permanentemente Mendoza pone a disposición de las actividades comerciales, industriales y de servicio.

“Creemos que no todo es la macro nacional sino que hay temas locales para atender. Nuestra postura es muy mendocina, muy parecido podría decirse al movimiento popular neuquino. Poca ideología del pasado y mucho pragmatismo del presente, de la economía, de los recursos económicos, de sacar a la gente de la línea de pobreza, mejorar los haberes”

Una de las principales herramientas que postulan para poder alcanzar esos objetivos es la baja de impuestos, “quizás muchos no lo saben pero más del 55% del costo de un alimento son impuestos”, ejemplificó.

“Somos los que pagamos los platos rotos de todo esto y no somos nosotros los que manejamos esas variables”, finalizó.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior