Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, fue demandado por plagio por la artista Missy Elliott. Resulta ser que la cantante lo acusó de plagio. Según confirmó la artista, en una parte del tema “Safaera”, hay un fragmento de copia de su canción “Get Ur Freak On” sin su autorización.
Según el cantante Jowell, Missy hizo el juicio ya que la canción es muy popular y no iba a desperdiciar ese momento para ganar dinero. Dicho en sus palabras, el cantante también afirmó: “Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.
“Safaera” es un hit que se estrenó en el año 2020. Se hizo muy popular en todo el mundo y se ha consumido en diversas plataformas digitales. De hecho, en Tik Tok se llevó a cabo un challenge con padres que reaccionaban a su letra.
El tema actualmente tiene 330 millones de visitas en YouTube y solo tiene colaboración de Jowell, sino que también participan Randy, y Ñengo Flow.