Aysam impulsa un ajuste tarifario de casi el 60%

La idea de la empresa, es que el aumento comience a regir desde el 1 de noviembre próximo. La semana que vine se llevará a cabo la audiencia pública para evaluar el pedido.

Desde Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) pidieron la aplicación de un incremento del 58,31% a partir del 1 de noviembre, a fin de contrarrestar la grave crisis en la que se encuentra la firma.

Sabido es que la situación en Aysam no es la mejor, inclusive trascendió que tiene un déficit proyectado de 1.884,73 millones de pesos para el periodo comprendido entre los meses de julio de 2022 y julio de 2023.

El miércoles 28 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia pública para evaluar la solicitud que hizo la firma. Cabe declarar que la palabra final la tendrá el gobernador Rodolfo Suarez, que estará a cargo de definir la fecha y el porcentaje del aumento si así lo considerara.

“En caso de disponer de aportes o subsidios por parte del Gobierno de la provincia, el incremento tarifario necesario para cubrir el déficit financiero sería menor”, inidicaron desde Aysam el informe elevado al Ejecutivo.

Destacaron que el ajuste aplicado este año fue insuficiente para afrontar sus propias erogaciones porque contemplaba variables macroeconómicas que no se cumplieron.

“Es por ello que se ha realizado una nueva proyección económico – financiera, para el período anual comprendido entre julio 2022 – junio 2023, tomo como bases para su elaboración las pautas de inflación y tipo de cambio actualizadas“, añadieron.

Las estimaciones respecto al precio del dólar, sumado a la situación actual en la que se encuentra la prensa, llevó a las autoridades de Aysam a pedir este aumento contemplando “solamente el funcionamiento operativo de la empresa, sin incluir inversiones en obras ni en equipamiento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior