El incremento en el consumo de agua en Mendoza, ha llevado a que las autoridades de Aguas Mendocinas (Aysam) estudie la posibilidad de producir cortes de agua nocturnos en algunos sectores del Gran Mendoza, con el que buscarían asegurar la disponibilidad del servicio en momentos de gran demanda.
En dialogo con Canal 9, el presidente de Aysam, Alejandro Gallego, expresó: “Diciembre siempre es un mes difícil porque todavía las reservas no están altas y, por el calor intenso, el consumo empieza a aumentar”.
Las reservas se vieron muy afectadas luego del pasado fin de semana, producto de “un aumento de consumo muy grande”, según el especialista.
Esta situación ha llevado a que desde Aguas Mendocinas se encuentren estudiando la posibilidad de aplicar “cortes en la noche, desde las 00:00 a 6:00, para poder reconstituir las reservas”.
Todavía no está confirmado que esto vaya a suceder, pero en el caso de confirmarse, avisarán con el debido tiempo para que los mendocinos tomen los recaudos del caso.
“Pedimos a la población que sea solidaria, que no use el agua potable para regar o para limpiar las veredas. Es muy importante que estos días de calor cuidemos el agua y eso lo hacemos entre todos. Realmente es una época en donde la solidaridad es muy importante en el uso del agua”, sostuvo.
Desde hace años, Mendoza transita una crisis hídrica por demás compleja, por lo que la responsabilidad en el cuidado del agua es vital. “Las plantas están trabajando al 100% pero necesitan el recurso hídrico para alimentarse y que el consumo sea normal. Hoy estamos con las plantas que están en un nivel de reservas bajo, tenemos que recomponerlas“, completó.