Axion actualizó sus precios en Mendoza: estos son los nuevos montos

Se anticipa que, tras el ajuste de Axion, las estaciones de servicio de otras compañías como YPF y Shell también ajustarán sus precios en los próximos días.

La petrolera Pan American Energy ha decidido aumentar nuevamente los precios de sus naftas, sorprendiendo a los consumidores con un ajuste tan solo un mes después de la última actualización. Este aumento, que impactará en todas las estaciones de servicio y no solo en las de Axion, se debe a un aumento significativo del 50% en el impuesto a los combustibles, que se verá reflejado en los surtidores.

La medida se enmarca en las acciones dirigidas por el ministro de Economía, Luis Caputo, destinadas a descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), los cuales permanecieron inalterados por más de dos años.

El proceso de sinceramiento del impuesto se ha definido en cuatro etapas, siendo la segunda etapa la que se inicia el primero de marzo con un aumento del impuesto de monto fijo de $33. Este incremento eleva el tributo desde $65 por litro a $98, representando un alza del 50%, según las estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

Como es habitual, se anticipa que, tras el ajuste de Axion, las estaciones de servicio de otras compañías como YPF y Shell también ajustarán sus precios en los próximos días.

Cómo quedaron los precios de Axion en Mendoza

El aumento fue del 10,78%:

  • Nafta súper: de $855 a $863
  • Nafta Quantium: de $1.035 a $1.054
  • Diesel X 10: de $881 a $976
  • Quantium Diesel X 10: de $1.092 a $1095

Artículos Relacionados

Volver al botón superior