Victoria Onetto fue nombrada como subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires.
La novedad trascendió el pasado viernes, luego de que Axel Kicillof haya impulsado a la reconocida actriz.
“Se propicia designar a Victoria Belloni como Subsecretaria de Políticas Culturales, a partir del 15 de abril de 2021, quien reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar el cargo para el cual ha sido propuesta”, especificaron mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Belloni es el apellido legal de la actriz, que siempre utilizó el materno. Actualmente tiene 49 años de edad, y reúne un amplía trayectoria artística, que incluye su paso por cine, teatro y televisión. Además se destacó por su labor como productora y gestora cultural.
Fuentes oficiales revelaron que la gestión de la actriz apuntará a definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, y también impulsar el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artísticas-culturales para los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, sin descuidar la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.
Además, intentará diagramar y sumar acciones para asegurar el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley N° 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras tareas que tendrá a cargo.
En el año 2018, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, eligió a Onetto para que se ocupe de la secretaría de Cultura, Artes y Espectáculos. Ese puesto lo lideró hasta el 2020.
Más atrás en el tiempo, allá por 2016, tras la salida del kirchnerismo del gobierno, la actriz estuvo involucrada en una polémica por haber cobrado 80.000 pesos, luego de haber llevado su obra al municipio de Malvinas Argentinas, liderado por el intendente kirchnerista Leonardo Nardini, que posteriormente la defendió por el hecho en cuestión “porque es una artista K y piensa diferente”.