Avión Venezolano: la DAIA le pidió a la justicia no liberar a los tripulantes

Ante el pedido, la fiscalía pidió una prórroga antes de emitir su opinión.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se opuso hoy a que la justicia devuelva los pasaportes y permita salir del país a los tripulantes del avión venezolano retenido. La fiscalía pidió una prórroga antes de emitir su opinión.

La DAIA presentó un escrito ante el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena en el que manifestó su opinión contraria al pedido realizado por la defensa de los tripulantes, a la vez que se opuso a que se habilite la salida del avión del territorio argentino.

Según detalló Télam, la oposición está basada en que aún restan medidas de prueba por realizarse en el marco del expediente en el que se intenta determinar si el avión que aterrizó en Argentina el 6 de junio tenía fines ajenos a la actividad comercial declarada (transporte de autopartes).

VER: Ordenaron liberar la carga del avión venezolano retenido en Ezeiza

La presentación fue realizada luego de que ayer el juez habilitara la liberación de toda la carga que aún quedaba secuestrada, que estaba consignada a SAS Automotriz y había llegado en el vuelo de Emtrasur, y la retenida a un segundo vuelo, de Sky Lease.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron a esta agencia que la fiscal Cecilia Incardona solicitó una prórroga antes de emitir su opinión y que el juez le dio 48 horas más.

Tanto el juez como la fiscal esperan aún respuestas a distintos exhortos internacionales en busca de información, como así también los resultados de los análisis de los teléfonos celulares, notebooks y ipads secuestrados en el marco de la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior