El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur habló sobre la situación del avión venezolano que quedó varado en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires.
El hombre intentó cerrar el caso, dijo que ya se explicó todo con lujo de detalle y “dejar que la justicia investigue”.
En sus palabras exactas, expresó: “En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”.
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi dijo anteriormente que 5 tiraníes eran instructores de vuelo de los venezolanos que habían viajado en el avión. Ante esta situación, Manzur volvió a repetir: “Cada funcionario dio su explicación y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que investigue”.
Por su parte, llegó al mismo encuentro Aníbal Fernández y dijo: “Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas. Es un análisis muy concreto que seguramente lo ha chequeado. Es una de las posibilidades ciertas”.
Además, confirmó que aún no tiene respuesta sobre una posible vinculación entre estos pasajeros y la fuerza Quds, que es uno de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica calificado como terrorista por los Estados Unidos.
Sobre los elementos que secuestraron de los pasajeros, señaló que la investigación lleva unos días y que los hombres no están privados de la libertad, solo han sido retenidos.