En la mañana de este martes, desde el Partido Justicialista publicaron un comunicado, en el que expresan su rechazo al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), “ya que representa un grave riesgo a la soberanía y la industria provincial y nacional”. Además, afirman que es un “modelo perverso”.
El rechazo se da en el marco del debate en la Cámara de Senadores de la provincia, donde el oficialismo espera que se encamine a adherir al RIGI que sancionó el gobierno de Javier Milei. Por esto, el PJ anticipó que votará por la negativa.
En el texto, el justicialismo destaca tres puntos: “Competencia desleal y exclusión de Pymes; impacto en la industria nacional y el empleo; beneficios fiscales inéditos, desproporcionados e inmutables”.
“¿Por qué Cornejo se empeña en regalarnos?” sostiene el comunicado. En tanto afirma que “volveremos a ser un país saqueado y no industrializado. Nuestro voto es negativo al Régimen RIGI en defensa y protección de los recursos naturales, la industria y la soberanía nacional para las futuras generaciones”, finaliza el documento.