La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsó la actualización de los valores de referencia para las transferencias de vehículos alcanzados por el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA).
Por medio de la Resolución General 5187, el organismo nacional llevó el piso de $800.00 a $2.400.000 para las operaciones que involucren autos y motos.
“Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el día 1 de mayo de 2022”, se lee en el texto publicado en el Boletín Oficial.
¿Qué es el CETA?
El Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) se gestiona en forma gratuita por medio del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal.
La actualización reciente debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios es igual o superior al monto tope oficializado este lunes.
Además, en el CETA debe detallarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de automóvil que se transfiere como así también la identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, al igual que los datos del comprador.
aviso_261383 by Juanpa Navio on Scribd