El juez federal de Dolores Martín Bava autorizó hoy al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita. Esto se debe a una invitación del príncipe de ese país, entre el 15 y el 25 de noviembre. Macri podrá viajar tras las elecciones.
El planteo había sido solicitado por su defensa, cuando existe una prohibición de salida del país que firmó el magistrado de Dolores el mismo día que llamó a Macri a indagatoria por el espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. Este fue apelado ante la Cámara Federal de Mar del Plata.
Por su parte, las querellas habían pedido que no se lo autorizara porque podía fugarse e incluso habían solicitado su detención.
La Justicia Federal autorizó al ex presidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita luego de las elecciones. pic.twitter.com/Ok2ebKhk0Y
— Radio Mitre (@radiomitre) November 5, 2021
El juez de todas maneras dispuso que la defensa de Macri tendrá que aportar por estas horas “las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita. Informe del motivo del viaje, que precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje. Además, copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”, según consignó Infobae.
Una vez que todo sea presentado, se procederá a informar a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo. También quedará supeditado las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten por el coronavirus.
Por último, la defensa deberá acreditar el regreso del ex presidente a la Argentina “dentro de las 48 horas” posteriores a su retorno.