El expiloto de Turismo Carretera, Carlos Garrido, fue asesinado a golpes en su casa de El Boquerón, en Mar del Plata. La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado al círculo más cercano del hombre de 66 años o a un robo.
Según La Capital de Mar del Plata, el excorredor, que se desempeñaba como Comisario Deportivo en la ACTC, apareció en la puerta de la vivienda ubicada en la altura de la ruta 88, kilómetro 21.5 y su automóvil fue incendiado, a 150 metros de ese lugar.
En tanto, no se descarta que la persona que atacó a Garrido sea cercana, señalaron las fuentes consultadas. Según los investigadores, el casero de esa propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que a raíz de eso perdió la conciencia. Luego, el hombre relató que pudo ver a Garrido a cuatro o cinco metros de la puerta de acceso a la vivienda, ya sin vida.
La primera inspección del personal médico forense de la Policía Científica confirmó que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.
Quién era Carlos Garrido
Garrido debutó en el automovilismo en la década del ‘80 con Chevrolet y se consagró como una de las figuras destacadas del deporte. Fue campeón del TC del Sudeste en tres años consecutivos y luego se subió al podio de Turismo Carretera dos veces en 1997.
Despedimos a un amigo, Carlos Garrido.
ACTC y su comisión directiva lo despide con un afectuoso aplauso por su carrera deportiva y profesionalismo demostrado en nuestras categorías.
Lamentamos profundamente su fallecimiento y le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos. pic.twitter.com/wu4DB8t2VB
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) April 30, 2024
En la actualidad, el expiloto se desempeñaba como comisario deportivo de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), entidad a cargo de la gestión del campeonato de Turismo Carretera. En este puesto, fiscalizaba las carreras de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.