Este miércoles 1 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un incremento en los montos ofrecidos para créditos.
De esta manera, los montos pasarán de 400.000 a 600.000 pesos para jubilados y pensionados, y alcanzarán hasta un millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia.
La implementación de esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes. Según detalló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el crédito para trabajadores aumentará de 400.000 a 1 millón de pesos, con opciones de devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
La primera cuota se descontará tres meses después de recibir el préstamo, representando un incremento del 150% en el monto máximo. Se estima que esta medida podría beneficiar a más de 5,4 millones de personas.
Raverta explicó que el dinero se depositará en la tarjeta de crédito para ayudar a desendeudarse y fomentar el consumo, con una tasa de interés del 50%.
Para jubilados y pensionados, el préstamo aumentará de 400.000 a 600.000 pesos, beneficiando a 7,7 millones de personas.
Los trámites para ambos grupos podrán realizarse a partir del lunes 6 de noviembre, siendo virtuales para los trabajadores y requiriendo turno previo para los jubilados.