Horas atrás, el sector tabacalero aumentó por tercera vez en el año los cigarrillos. En esta ocasión, la suba es cercana al 12%. La compañía Massalin, que comercializa casi todas las marcas que hay en el mercado interno, aseguró que el incremento variará según la marca y la cantidad de cigarrillos por paquete. Un 12% de aumento en el paquete significa entre $12 y $45 más.
Voceros del sector adelantaron que las demás tabacaleras también se sumarán al aumento, pues sostienen que no son ajenos a la inflación que golpea a diferentes rubros en un contexto económico complicado para el país. Los anteriores incrementos en cigarrillos fueron en marzo y mayo. Desde Massalin señalaron que: “El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”.
En tal sentido, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen para el sector”.
Los nuevos precios
- Marlboro: valdrá $325 en su versión SP 20, $360 en su versión box 20 y $200 box 10.
- Chesterfield: costará $250 en su versión SP de 20 y $300 en su versión box de 20. Mientras que la opción box 10 tendrá un valor de $150.
- L&M: valdrá $260 y $250 los Blue/Red.
- Harmony Colorados y Dorados: subirá a $250 la versión SP.
- Philip Morris: tendrá un valor de $300 en su versión SP de 20, $325 en su versión box de 20 y $185 box por 12. Caps (mentolados) saldrán $320 y $185 de acuerdo a la cantidad.
Los kiosqueros se la agarran con los distribuidores
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes en algunos cigarrillos y ya habían anticipado el tercer incremento por el cepo a las importaciones. El organismo culpó a los distribuidores, ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.