
Desde el 10 de noviembre, el pasaje del transporte público en Mendoza costará $1.200 por viaje, mientras que el valor técnico sin subsidio provincial asciende a $2.912,43, según lo establecido por el Ente de la Movilidad Provincial (EMoP).
El nuevo cuadro tarifario fue oficializado por parte de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial mediante el Boletín Oficial. Según el decreto, la medida busca garantizar la sustentabilidad del sistema y preservar los recursos provinciales destinados a subsidiar el servicio.
De esta manera, el Gobierno provincial absorberá $1.712 por boleto, con el fin de mantener un costo por debajo de los que se pagan en Córdoba o Rosario, donde superan los $1.500.

Pese al ajuste, se mantendrán los boletos gratuitos para docentes, celadores, bomberos voluntarios, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios de la Ley 7811. En tanto, los estudiantes primarios abonarán $480, y los secundarios, universitarios y jubilados, $600.
También continuará el sistema de descuentos progresivos para usuarios frecuentes, que pueden llegar hasta el 50%, además de la bonificación del 17% en horarios de menor demanda (de 9 a 11 y de 14.30 a 16). Los dos trasbordos gratuitos entre servicios urbanos seguirán vigentes.
El decreto detalla, además, un aumento escalonado para el 1° de enero de 2026, cuando la tarifa general pasará a $1.400, mientras que los valores reducidos para estudiantes y jubilados ascenderán a $700.
La medida, que se aplicará paulatinamente conforme se actualicen las validadoras del sistema SUBE, también alcanza al Metrotranvía y a los servicios de media y larga distancia, que deberán adecuar sus tarifas en proporción a la del área metropolitana.



