En un control fitosanitario en San Juan, sobre la Ruta Nacional N° 40, agentes inspeccionaron un automóvil en el que viajaban dos personas. Durante la verificación de los datos personales, se confirmó que uno de los ocupantes tenía una “solicitud de captura” emitida por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.
En paralelo, al revisar el vehículo con un perro detector de narcóticos, el can reaccionó al pasar por el baúl, lo que motivó a los uniformados a dar aviso a la Fiscalía Federal de San Juan. Tras la inspección, se encontraron tres bolsas de nylon con una sustancia blanca, dos balanzas de precisión, envoltorios plásticos, dispositivos móviles y dinero. También se hallaron 224,4 gramos de marihuana y 3,2 gramos de cocaína.
La Justicia ordenó el decomiso de las sustancias y la detención del ciudadano con pedido de captura, mientras que su acompañante quedó en libertad, pero supeditado a la causa.
En un segundo operativo en Mendoza, sobre la Ruta Nacional N° 7, efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” interceptaron un vehículo procedente de Chile. En el interior del auto, se encontraron 10 pastillas de éxtasis, lo que también llevó a la intervención de la Fiscalía Federal de Mendoza.