Tras una serie de allanamientos realizados en el Campo Papa, la División Homicidios logró detener a Nehuén Martínez, más conocido como “Tatotito”. El joven de 19 años sería el autor de los 9 disparos que le provocaron la muerte a Miguel Ángel “El Pollo” Valdivia, sindicado como uno de los jefes narcos del Oeste de Godoy Cruz.
Todo ocurrió el 6 de marzo en el marco de un conflicto entre las bandas que se disputaban el territorio por narcomenudeo del barrio mencionado. Valdivia estaba trabajando en una gomería cuando fue acribillado. Por esto, la Dirección General de Investigaciones se encontraba tras los pasos de Martínez.
Luego del ataque, “El Pollo” fue trasladado en un auto particular hasta el hospital El Carmen, donde ingresó sin vida. Minutos antes de morir, alcanzó a señalar al “Tatotito” como el autor. Valdivia tenía también un vínculo con Alan Forquera, conocido como “El Farolito”, otro presunto líder delictivo quien fue detenido el 12 de marzo en el megaoperativo en Campo Papa.
Con todos estos datos, la División Homicidios dio inicio a un proceso de investigación que culminó con la detención del sicario. Nehuén Martínez se mostraba armado en las redes sociales y era intensamente buscado.
Fue aprehendido varias veces antes de alcanzar la mayoría de edad. Esta vez logró ser trasladado a sede del Polo Judicial, donde se le realizará la imputación del delito que se investiga.