Esteban Fabián Toscano, conocido como “el Pillín”, era albañil y tenía 36 años cuando fue acribillado a balazos el 3 de noviembre de 2014 en el barrio Pedro Molina I de Guaymallén. Cuatro delincuentes de la zona fueron señalados como autores del crimen; tres de ellos fueron detenidos y llevados a juicio.
A pesar de ello, en el juicio celebrado en 2017, ninguno fue condenado, dejando el asesinato impune. Sin embargo, aún faltaba capturar y procesar a uno de los sospechosos: Eric Maximiliano Poblete Rubio, alias “Mancha” o “Manchado”.
Casi una década después, el caso se reactivó con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo a cargo de la investigación. Este viernes, lograron capturar a Poblete Rubio, de 30 años, en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.
En un operativo realizado por personal de Investigaciones, con la colaboración de sus pares de Interpol de Chile, Poblete Rubio fue detenido y trasladado al Polo Judicial Penal.
En el edificio del Ministerio Público Fiscal, la fiscal que lidera el expediente iba a imputarlo y luego sería alojado en la Comisaría Sexta para realizar una serie de medidas procesales de rigor, antes de ser trasladado a la cárcel.