La Policía de Mendoza detuvo el jueves en el Centro de San Rafael a un hombre que luego de advertir la presencia de los uniformados, arrojó una bolsa e intentó darse a la fuga.
No obstante, a los pocos metros fue aprehendido por los policías.
Al constatar los elementos que llevaba en la bolsa arrojada, advirtieron que se trataba de elementos de bronce que habrían sido sustraídos del cementerio de ese departamento.
Al respecto, Angelino Muñoz, el Director de Cementerios del Municipio, contó en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “se tomó conocimiento del faltante durante el fin de semana de algunos elementos de las sepulturas, ya sea de bóvedas y demás, por lo cual el lunes se hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría 8°”.
Añadió que “con algunos recorridos de rutina que realiza la Policía, en uno de estos operativos, detectaron a este sujeto que tenía en una bolsa placas y algunos floreros de este material”.
Explicó que “en otras ocasiones esto había sucedido, pero no como en esta oportunidad, donde detectamos un gran faltante. Es también una forma de producir daño lo que hacen, porque hay materiales que no son vendibles que han dejado tiradas en el suelo. También se llevaron placas de antimonio y de aluminio fundido”.
También sostuvo que “ahora que tenemos la denuncia en mano, estamos realizando un relevamiento para elevarle una copia de la denuncia a cada uno de los titulares de los espacios”.