Dos estafadores oriundos de La Pampa y Córdoba fueron detenidos luego de utilizar cheques falsos para comprar en comercios del departamento de San Rafael.
El hecho ocurrió cuando el propietario de una ferretería ubicada en la ruta 143, entre calles Illia y Buenos Hermanos, fue estafado por los sujetos que le compraron diferentes elementos con el uso de cheques apócrifos, el pasado lunes.
Luego, la víctima tomó conocimiento a través de la dueña de otra ferretería, localizada en calles Pichincha y Alberdi, sobre dos individuos con las mismas características que intentaron adquirir mercadería en su local mediante el uso de cheques, pero la mujer no los aceptó.
Frente a esa situación, el hombre comenzó a buscar a los sindicados estafadores y los encontró a bordo de un Chevrolet Cruze en la intersección de las avenidas Alberdi y Libertador, por lo que alertó a la línea 911.
Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) localizó a los sospechosos, de 40 y 52 años, quienes fueron aprehendidos y trasladados a una dependencia policial.
Fueron detenidos con dinero, cheques y facturas de compras que les fueron secuestradas.