A pocos días para el cierre del 2022, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) reveló que el personal del organismo realizó entre enero y diciembre de 2022, 9.608 controles, en los que están incluidos inspecciones de facturación a comercios, y sobre impuestos Automotor e Inmobiliario, en la vía pública.
En estos operativos se labraron 85 actas de infracción por no emitir comprobantes de pago, se colocaron 72 carteles por infracción y también se logró la regularización de deuda en Ingresos Brutos.
Por otro lado, se llevaron a cabo 1.457 inspecciones en comercios ubicados en grandes centros comerciales (shoppings), galerías y comercios del Gran Mendoza. En cuanto a Impuestos Patrimoniales, se concretaron 7.532 controles sobre Impuesto Automotor y 619 sobre Impuesto Inmobiliario. Estos se llevan a cabo en la vía pública y en rutas de acceso.
Los procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado.
Tanto los controles de facturación como los de impuestos Automotor e Inmobiliario se han realizado durante todo el año y en diferentes zonas de Mendoza.