El próximo sábado, Mendoza se prepara para conmemorar el 25 de mayo, una fecha histórica en Argentina que marca la Revolución de mayo de 1810 y revelaron que pasará con el comercio.
A pesar de ser un feriado nacional, muchos comercios en la Ciudad de Mendoza mantendrán sus puertas abiertas, según un informe reciente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECItyS).
VER: El nuevo paro docente que le traerá serios dolores de cabeza a la UNCuyo
El estudio realizado por la Cámara en los principales corredores comerciales de la Capital indica que el 70% de los comercios abrirá sus puertas este 25 de mayo.
De estos, el 33% de los comerciantes encuestados planea operar de manera habitual durante toda la jornada, mientras que un 37% abrirá solo medio día. Por otro lado, un 30% de los encuestados aún no ha decidido su modalidad de trabajo para esa fecha.
La CECItyS explicó que la decisión de muchos comercios de abrir sus puertas, incluso en un día feriado, responde a la necesidad de cubrir costos operativos y aprovechar uno de los días con mayor potencial de ventas del año.
“Desde el sector privado nos han expresado la necesidad de abrir el comercio para cubrir costos. No hay una recaudación suficiente para cerrar uno de los días que mayores ventas se registran”, señalaron representantes de la Cámara.