El Atlético Mineiro de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, pedirá cotización para contratar a Ignacio Fernández, quien ya estuvo entre los pedidos del exentrenador de la Selección.
La cláusula de salida del volante es en la actualidad de 10 millones de dólares y a mediados de año bajará a 7 millones, aunque si la baja se da sobre la semana del cierre del libro de pases tendrá una suba del 25 por ciento.
Si bien el entrenador Sampaoli aún no se reunió con las autoridades del club para reforzar el equipo, el actual director deportivo de Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano, ya había tenido en carpeta a Nacho Fernández cuando estaba en el Inter de Porto Alegre.
Ver: La contundente frase de Enzo Pérez sobre los árbitros y el llanto desconsolado de Nacho Fernández
Mineiro, que marcha tercero en el Brasileirao, tiene tiempo hasta el 31 de marzo de hacer contrataciones. El libro de pases ya se encuentra abierto desde el 1 de enero y el torneo nacional culmina el 24 de febrero.
River le pagó a Gimnasia y Esgrima La Plata poco más de 2.6 millones de dólares por el 70% de Nacho Fernández en enero de 2016 y a fines del 2019 le firmó un contrato al jugador hasta 2023, con cláusulas de salidas escalonadas que arrancaron en 20 millones dólares.
Nacho Fernández se encuentra de licencia junto al plantel hasta el 20 de enero, cuando River vuelva al trabajo de cara a la competencia oficial que será por Copa Argentina en la primera semana de febrero, antes del inicio de la Liga Profesional.
Desde su llegada a River, Fernández se convirtió en jugador titular para Gallardo y lleva disputados 185 partidos con 31 goles y 27 asistencias, coronando cuatro títulos locales y tres continentales.