El fútbol argentino retomó su competencia formal solamente en la Primera División con la Copa de la Liga Profesional, de la que ya se disputaron dos jornadas. Sin embargo, falta conocer en profundidad que ocurrirá con los torneos de ascenso.
Con respecto a la Primera Nacional, la fecha del regreso podría ser el 21 o el 28 de noviembre, todavía no está definida. Esta divisional debe definir dos ascensos a la máxima categoría.
La categoría en la que militan Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se interrumpió por la pandemia de coronavirus a mediados de marzo con 21 fechas jugadas, de todos modos cambiará el formato.
Según TyC Sports, se basarían en las Zona A y Zona B y tomarían las puntuaciones al momento de la suspensión para agruparlos en cuatro subzonas. Del primero al octavo en cada zona jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato. Los dos líderes disputarán una final por el primer ascenso, mientras que el perdedor deberá espera esperar.
Del noveno al decimosexto de cada zona también disputarían siete fechas todos contra todos en la Zona Reválida. Los ganadores se cruzarían en un duelo que definiría quién se enfrenta al perdedor de la final de la Zona Campeonato, lo que determinará el segundo ascenso.
Zona A (Campeonato):
Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
Zona B (Campeonato):
Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.
Los ganadores juegan la final por el primer ascenso. El perdedor espera
Zona A (Reválida):
Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas
Zona B (Reválida):
Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas
Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el segundo ascenso