El próximo 12 de octubre se conmemora en Argentina el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, una fecha que anteriormente se conocía como el Día de la Raza.
Dicho día recuerda la llegada de los españoles al continente americano, aunque en la actualidad su significado se ha transformado para resaltar las raíces culturales de los habitantes latinoamericanos y de todo el mundo, promoviendo el respeto y la valorización de sus formas de ver el mundo.
VER: Se cae a picadas el dólar blue a días de conocer la inflación de septiembre
Este año, el 12 de octubre cae un sábado, lo que reduce las posibilidades para muchos de disfrutar del feriado. Ante esta situación, el Gobierno Nacional dispuso que el viernes 11 de octubre sea un feriado puente, lo que permitirá a los argentinos disfrutar de un fin de semana largo, ideal para el descanso y el turismo interno.
En este contexto, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de la Ciudad de Mendoza informó que, tras un relevamiento realizado entre los comercios de la capital provincial, aproximadamente el 90% de los establecimientos abrirá sus puertas de forma habitual durante el fin de semana largo.
Adrián Alin, presidente de la Cecitys, explicó que la decisión de la mayoría de los comerciantes de mantener sus horarios normales se debe a la cercanía con el Día de la Madre, que es una fecha estratégica para las ventas en diversos rubros.