En la previa del 30° aniversario del atentado a la AMIA, el régimen iraní lanzó una fuerte advertencia al Gobierno de Javier Milei.
Estas amenazas surgieron en la previa del evento en memoria del atentado a la AMIA y tras la decisión del Gobierno argentino de declarar a la organización palestina Hamás como terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo.
En este sentido, el diario Tehran Times, vocero del régimen, publicó un duro editorial contra la Casa Rosada, en donde declaró que “en el momento adecuado, haremos que (Javier Milei) se arrepienta de su enemistad” y afirmó que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.
Asimismo, acusó al régimen sionista de intentar restaurar su reputación perdida en América Latina “acusando a fuerzas de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán”. Además, criticó al gobierno de Milei: lo describió como “populista y de extrema derecha”, y lo acusó de “seguir el camino del régimen sionista desde su llegada al poder”.